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kimetsu no yaibaDemon slayerel ultimo año solar
the night returns this last year...
Año 1919 — Tokio, prefactura de Kanto, Japón

Estamos en la era Taisho, las fronteras han sido abiertas, pero con una única diferencia, el feudalismo sigue en la orden del día a día.

Y aunque el mundo a simple vista parece un calcode la realidad, no lo es. Cada 12 años gira la rueda del sol y la luna, cada 12 años hay dos periodos conocidos como ‘’Época solar’’ cortos periodos donde los humanos pueden ser egoístas y no preocuparse por lo sobrenatural. Y su contraparte‘’época lunar’’ donde las noches se hacen más largas, permitiendo a los demonios a salir a cazar.

Estamos en el último año de esta época solar, pero sin saber por qué, poco a poco la noche es más larga y los demonios vuelven ala caza.
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Mensaje por The ugly Dom Ene 17, 2021 5:29 am
Técnicas de Percepción
Todos los Cazadores ven mejorado uno de sus 5 sentidos.

Normalmente tienen un peso narrativo, ya que es mediante estos sentidos que el usuario exterioriza su estadística de Percepción. Mediante su sentido le es más fácil detectar y responder a los ataques de los enemigos, leer la trayectoria de proyectiles y notar la presencia de trampas.

Están muy relacionados con cada uno de los 5 Alientos básicos y se verán más usuarios de determinados sentidos entre los practicantes de cada Aliento y sus derivados.

Esto, sin embargo, no es una regla, y cada personaje puede escoger en qué sentido destaca independientemente del Aliento con el que empiece.

Oído: Suelen ser los más introspectivos, pudiendo incluso “oír” sus propios pensamientos y escuchar conversaciones mientras duermen. Es el sentido más usual entre los usuarios del Aliento del Trueno y sus derivados.

Tacto: Se le saca más provecho cuanta más piel expuesta tengan en todo momento, por lo que sus usuarios suelen llevar al menos el torso al descubierto. Los usuarios de este sentido abundan entre los Cazadores que utilizan el Aliento de Viento y sus derivados.

Vista: Uno de los más adeptos para el combate ya que permite al usuario tener una precisión y atención a los detalles excelente. Es característico entre los Cazadores que practican el Aliento de las Llamas y sus derivados.

Olfato: Sus usuarios son a menudo gente muy empática ya que fácilmente notan el olor de las emociones e incluso intenciones de tanto humanos como demonios. Los Cazadores proficientes en el Aliento de Agua y sus derivados son los más notorios usuarios de este sentido.  

Gusto: Utilizado correctamente aporta al Cazador ventajas increíbles que ningún otro sentido es capaz de igualar. Aunque raro, frecuenta entre los usuarios del Aliento de Piedra y sus derivados.


Rango 1

Sentido MejoradoReconocimiento

tipo: PasivaPasiva: Las técnicas Pasivas no consumen acciones cuando se utilizan y normalmente le ofrecen una ventaja a su usuario. , UtilidadUtilidad: Estas técnicas ofrecen al usuario una ventaja, o al enemigo una desventaja más allá de las mencionadas por los otros tipos.
coste: -.
rango: -.

Efecto: El Cazador pueden usar su sentido mejorado para distinguir entre Demonios y humanos. Además, puede intuir el nivel de poder de su enemigo relativo al suyo propio.

Estética El cazador utiliza su sentido mejorado, interpretándolo de la forma que quiera, para identificar a los Demonios y detectar su “aura”, sed de sangre o cualquier otro indicador de poder.

Extras: Requiere 10 o más en Percepción. Se activa automáticamente cuando hay un demonio cerca.

Rango 4

Sentido MejoradoDiana

tipo: PasivaPasiva: Las técnicas Pasivas no consumen acciones cuando se utilizan y normalmente le ofrecen una ventaja a su usuario. , UtilidadUtilidad: Estas técnicas ofrecen al usuario una ventaja, o al enemigo una desventaja más allá de las mencionadas por los otros tipos.
coste: +10 Tensión
rango: -.

Efecto: El usuario utiliza su sentido mejorado para amplificar su capacidad ofensiva, utilizando su percepción para predecir su próximo movimiento e interceptarlo con una técnica ofensiva.

Estética Utilizando su sentido mejorado el cazador calcula el siguiente movimiento del enemigo, basándose en su percepción en lugar de su velocidad para interceptarle con un ataque.

Extras: Requiere 25 o más en Percepción. Exclusivo de Cazadores con Olfato, Oído o Vista mejorados. 3 usos por tema. La próxima técnica OfensivaOfensiva: Las técnicas Ofensivas utilizan el valor de Fuerza del usuario en caso de conectar con el enemigo. Pueden hacer 3 tipos de daño:


• Daño leve: No toma el valor de Fuerza completo o no puede causar daño letal. Los daños leves son molestos si se acumulan a lo largo de los turnos, pero no pueden usarse para acabar con un enemigo.


• Daño completo: Toman el valor de Fuerza del usuario sin modificarlo. Si una técnica no especifica su tipo de daño, se interpreta como daño completo.


• Daño grave: Golpean en zonas vulnerables o atacan a puntos vitales para causar más daño de lo que causarían solo con su valor de Fuerza. Las técnicas con daños graves suelen usarse para despachar al enemigo o sobrepasar otra técnica ofensiva.
que utilice tendrá en cuenta la Percepción del usuario en lugar de su Velocidad a la hora de ver la dificultad que tiene el enemigo de esquivarla.

Sentido MejoradoDesquite

tipo: PasivaPasiva: Las técnicas Pasivas no consumen acciones cuando se utilizan y normalmente le ofrecen una ventaja a su usuario. , UtilidadUtilidad: Estas técnicas ofrecen al usuario una ventaja, o al enemigo una desventaja más allá de las mencionadas por los otros tipos.
coste: +10 Tensión
rango: -.

Efecto: El usuario utiliza su sentido mejorado para amplificar su capacidad defensiva, desviando el ataque que vaya a recibir en lugar de bloquearlo directamente con la próxima técnica defensiva que utilice.

Estética Utilizando su sentido mejorado el cazador utiliza su arma para desviar el ataque del enemigo hacia otro lado permitiéndole hacer uso de su percepción en lugar de su defensa.

Extras: Requiere 25 o más en Percepción. Exclusivo de Cazadores con Olfato, Tacto o Gusto mejorados. 3 usos por tema. La próxima técnica DefensivaDefensiva: Las técnicas Defensivas se utilizan para bloquear o evadir ataques o técnicas enemigas. Cuando colisiona con una técnica ofensiva se tiene en cuenta la Defensa del que bloquea. Si se utiliza para bloquear una Técnica de Sangre también tiene en cuenta el valor de Resistencia del usuario. que utilice tendrá en cuenta la Percepción del usuario en lugar de su Defensa.  

Rango 7

Oído MejoradoPartitura

tipo: PasivaPasiva: Las técnicas Pasivas no consumen acciones cuando se utilizan y normalmente le ofrecen una ventaja a su usuario. , UtilidadUtilidad: Estas técnicas ofrecen al usuario una ventaja, o al enemigo una desventaja más allá de las mencionadas por los otros tipos.
coste: +15 Tensión
rango: -.

Efecto: El usuario analiza los patrones del enemigo durante 3 turnos, comenzando por el que se utiliza, y los transforma en sonidos. Al tercer turno, adapta su estilo de combate a esta “partitura”, golpeando siempre a los puntos débiles del enemigo.

Estética Esta técnica utiliza el oído del usuario para analizar los patrones y movimientos el enemigo, transformarlos en sonidos y mentalmente componer una partitura. Cuando el usuario finaliza esta partitura, cada vez que ataque golpeará al origen del sonido interrumpiendo toda la melodía y obteniendo una gran ventaja.

Extras: Requiere 40 o más en Percepción. Requiere su uso pasivo durante tres turnos, y solo tras cumplir los requisitos durará el efecto 3 turnos, siendo aún así pasiva. Exclusivo de Cazadores con Oído mejorado. 1 uso por tema. Solo consume tensión al activarse. Tras finalizar la técnica, todas las Técnicas, tanto OfensivasOfensiva: Las técnicas Ofensivas utilizan el valor de Fuerza del usuario en caso de conectar con el enemigo. Pueden hacer 3 tipos de daño:


• Daño leve: No toma el valor de Fuerza completo o no puede causar daño letal. Los daños leves son molestos si se acumulan a lo largo de los turnos, pero no pueden usarse para acabar con un enemigo.


• Daño completo: Toman el valor de Fuerza del usuario sin modificarlo. Si una técnica no especifica su tipo de daño, se interpreta como daño completo.


• Daño grave: Golpean en zonas vulnerables o atacan a puntos vitales para causar más daño de lo que causarían solo con su valor de Fuerza. Las técnicas con daños graves suelen usarse para despachar al enemigo o sobrepasar otra técnica ofensiva.
como DefensivasDefensiva: Las técnicas Defensivas se utilizan para bloquear o evadir ataques o técnicas enemigas. Cuando colisiona con una técnica ofensiva se tiene en cuenta la Defensa del que bloquea. Si se utiliza para bloquear una Técnica de Sangre también tiene en cuenta el valor de Resistencia del usuario. que utilice el usuario tienen en cuenta su Percepción.

Tacto MejoradoDetección de Presencia

tipo: UtilidadUtilidad: Estas técnicas ofrecen al usuario una ventaja, o al enemigo una desventaja más allá de las mencionadas por los otros tipos.
coste: +10 Tensión
rango: 15 metros

Efecto: Tras un momento de preparación el usuario descubre la posición de todos los enemigos en una enorme área. Esto no le ayuda a esquivar sus ataques, pero sí a tener presente la localización exacta de todos los combatientes.

Estética Cerrando sus ojos y concentrándose en su sentido del tacto, el usuario descubre e identifica las vibraciones más mínimas del aire en una enorme área a su alrededor, detectando inmediatamente todos los elementos que existen en este perímetro al igual que sus movimientos.

Extras: Requiere 40 o más en Percepción. Exclusivo de Cazadores con Tacto mejorado. 1 uso por tema. Después de activarse el usuario puede mantener la técnica indefinidamente como PasivaPasiva: Las técnicas Pasivas no consumen acciones cuando se utilizan y normalmente le ofrecen una ventaja a su usuario. , consumiendo +10 Tensión por turno.


Vista MejoradaOjo Carmesí

tipo: UtilidadUtilidad: Estas técnicas ofrecen al usuario una ventaja, o al enemigo una desventaja más allá de las mencionadas por los otros tipos.
coste: +20 Tensión
rango: -.

Efecto: El usuario concentra toda su visión en el enemigo, aumentando drásticamente su capacidad de percibir sus movimientos y huecos en su defensa y haciendo que su próximo ataque golpee un punto débil.

Estética Durante un corto periodo de tiempo el usuario aumenta su visión cinética al máximo, percibiendo brevemente el mundo como si fuera a cámara lenta. Los capilares de sus ojos se rompen debido a la presión y el blanco de sus ojos se torna rojo, pudiendo tener consecuencias graves si se utiliza mucho tiempo.

Extras: Requiere 40 o más en Percepción. Exclusivo de Cazadores con Vista mejorada. 2 usos por tema. La próxima Técnica OfensivaOfensiva: Las técnicas Ofensivas utilizan el valor de Fuerza del usuario en caso de conectar con el enemigo. Pueden hacer 3 tipos de daño:


• Daño leve: No toma el valor de Fuerza completo o no puede causar daño letal. Los daños leves son molestos si se acumulan a lo largo de los turnos, pero no pueden usarse para acabar con un enemigo.


• Daño completo: Toman el valor de Fuerza del usuario sin modificarlo. Si una técnica no especifica su tipo de daño, se interpreta como daño completo.


• Daño grave: Golpean en zonas vulnerables o atacan a puntos vitales para causar más daño de lo que causarían solo con su valor de Fuerza. Las técnicas con daños graves suelen usarse para despachar al enemigo o sobrepasar otra técnica ofensiva.
que utilice tomará en cuento la Percepción del usuario además de su Fuerza al momento de calcular el daño y siempre causará Daño Grave.

Olfato MejoradoLínea de Intervalo

tipo: PasivaPasiva: Las técnicas Pasivas no consumen acciones cuando se utilizan y normalmente le ofrecen una ventaja a su usuario. , UtilidadUtilidad: Estas técnicas ofrecen al usuario una ventaja, o al enemigo una desventaja más allá de las mencionadas por los otros tipos.
coste: +15 Tensión
rango: -.

Efecto: El usuario utiliza su olfato mejorado para asestar un ataque letal contra su enemigo, asegurando que su próximo ataque esté dirigido al cuello y sea más difícil de esquivar.

Estética Utilizando su sentido mejorado el cazador encuentra una apertura en las defensas de su oponente, mostrándose como una línea imaginaria entre su arma y el cuello del enemigo que, si sigue, le permitirá asestar el golpe letal.

Extras: Requiere 40 o más en Percepción. Exclusivo de Cazadores con Olfato mejorado. 2 usos por Tema. El enemigo ve imposible esquivar la próxima técnica del usuario, aunque su Percepción se lo permita, obligándole a bloquearla.

Gusto MejoradoConsumir y Devorar

tipo: UtilidadUtilidad: Estas técnicas ofrecen al usuario una ventaja, o al enemigo una desventaja más allá de las mencionadas por los otros tipos.
coste: +20 Tensión
rango: -.

Efecto: El usuario consume una parte del Demonio al que se enfrenta, sea carne, sangre, ropa o un arma, mientras sea consistente y pueda ser comido. Una vez hecho esto recibe el 10% de todas las Estadísticas del enemigo (Fuerza se suma a Fuerza, Defensa a Defensa, etc. redondeando hacia abajo), sumándolas a las propias durante el resto del Tema.

Estética Una vez consumida una parte del cuerpo de un Demonio, el usuario obtiene durante un tiempo limitado algunas características de dicha criatura. Principalmente cambiando el color de sus ojos y mostrando colmillos, pero puede desarrollar más particularidades basadas en la apariencia del enemigo cuya carne ha consumido.

Extras: Requiere 40 o más en Percepción. Exclusivo de Cazadores con Gusto mejorado. 1 uso por Tema, sin la debida comunicación el Cazador podría ser confundido por un Demonio por sus compañeros.
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Si te ves abatido por tu debilidad y tus miedos, llena de coraje tu corazón, ármate de valentía y continua tu camino.
Aun si te detienes en tu camino y te acobardas, no detendrás el flujo del tiempo.
Que el hecho de que estamos llegando a nuestro final, no sea causa de tu tristeza.

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