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[Guía exclusiva] Creaciones
de cazadores
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• Solo podrán hacer sus creaciones los personajes con su Expediente y registros actualizados y aceptados.
• Las creaciones tienen que ir en coherencia a lo que se ve en el foro. Si una técnica tiene obviamente demasiado poder comparada con las ya existentes o incumple reglas de batalla como metarol o controlar a los pjs de otros user, no será aceptada.
• Las técnicas ya existentes que ofrece el foro están más o menos balanceadas las unas alrededor de las otras; que la creación que quieras hacer sea similar a una ya existente no justifica que no sea demasiado poderosa o pueda ser denegada por otras causas.
• No se pueden copiar creaciones de otros usuarios a menos que este de su consentimiento explícito. Esto incluye técnicas extremadamente similares tanto en utilidad como en intención.
• Este foro está ambientado en Kimetsu no Yaiba pero esto no es justificación de que una creación sea válida porque salga en dicha serie.
• Si una creación es aceptada y se ve que está desbalanceada más adelante, se contactará al usuario y se anulará la creación hasta que se modifique de forma pertinente.
Los Cazadores pueden realizar 3 tipos de creaciones, pero dos de estas se realizan sobre técnicas ya disponibles por medio de Alientos. Poseen muchas menos técnicas propias que los Demonios, pero esto se debe a que su estilo de combate se encuentra muy limitado por su Aliento.
Estética de aliento
Un simple cambio estético, aunque da mucho juego. Esto es lo primero que haces al crear un nuevo Aliento. La Reskin no cambia absolutamente nada del efecto de la técnica, solo el Nombre y Estética de la misma. Esta nueva apariencia, sin embargo, es suficiente para que un nuevo Aliento se sienta completamente distinto a su contraparte original.
•Cantidad: Puedes preservar la básica o cambiarla si lo deseas. Finalmente cuando vayas subiendo niveles, podrás cambiar los efectos e incluso todo lo que engloba un aliento.
Modificación de formas, postura y límite
El segundo paso al realizar un Aliento Propio. Empezando por las Formas del Aliento, continuando por la Postura y finalizando con el mismo Límite, el Aliento que decidas crear terminará siendo completamente distinto al anterior. Sin embargo, no es obligatorio modificar absolutamente todo. El usuario puede descartar técnicas que no le gusten y conservar las que vea útiles, algo normal a la hora de derivar un estilo a partir de otro.
•Cantidad:
Formas propias, postura y límite
Por último, todos los Cazadores pueden desarrollar Formas Propias y herramientas para asistir a su estilo de combate y utilizar en su lucha contra los Demonios. Es aquí donde se les ofrece más libertad, permitiendo un amplio rango de personalización.Recordad que las técnicas de los Cazadores se realizan con su arma y los efectos elementales no son más que eso, efectos estéticos.
•Cantidad: El usuario puede hacer hasta 2 Creaciones cada rango clave, haciendo un máximo de 6.
Técnicas, armas y equipamiento
Si no decides usar formas propias, si no usar tu tensión para pequeñas acciones que no tengan que ver con tu aliento, armas combativas que no estén disponibles en la tienda o una coraza, deberás de acogerte a este sencillo sistema de personalización para tu cazador. Es el campo menos explorado, por lo cual puedes preguntar sin problema.
•Cantidad: Los cazadores tendrán 2 Creaciones por rango clave, pudiendo gastarlas en Técnicas (o formas propias), Armas o Equipamientos.
Por supuesto que no es necesario cambiar la estética de todas las técnicas desde el principio, puedes cambiar simplemente las que puedas utilizar actualmente e ir cambiando las demás progresivamente.
Tanto el nombre de las técnicas como la nueva estética dependen del Aliento que hayas decidido crear, y pueden desde variar levemente en el color y algún efecto estético (Ej: Estética igual al Aliento del Trueno, pero con partículas rojas) hasta modificarse completamente hasta el punto de no tener nada que ver con el original (Ej: Técnicas de Aliento del Trueno, pero con estética de Hielo).
A la hora de hacer una reskin el usuario escoge las técnicas que quiere modificar y edita su Nombre y Estética, siempre y cuando la técnica se mantenga reconocible y cuadre con su efecto.
- Ejemplo:
- • Aliento de Hielo: Forma Tercera [Cortes Iceberg]
• Tipo: Ofensiva.
• Coste: +10 Tensión
• Rango de alcance: 3 metros.
• Efecto: El usuario realiza 3 cortes horizontales que golpean uno tras otro desde distintas direcciones.
• Estética: El usuario cristaliza la humedad alrededor de su arma, lanzando tres cortes acompañados por partículas de hielo que dejan tras de sí vaho y una sensación de frío.
• Extras: -.
Aclaraciones
• Solo puedes hacer Reskin de tu técnica si decides hacer un Aliento Propio, aunque esto no significa que debas modificar el aliento más allá de cambiarle la estética.
• Si quieres hacer un Aliento Propio pero el elemento que querías ya está cogido, puedes usarlo a menos que el usuario que lo haya creado indique que es privado. También puedes usar una estética similar, pero con diferencias claras para que no se considere copia.
• En el modelo de creación del aliento propio que encuentras más abajo, concretamos este tema, por si te queda alguna duda pertinente.
A la hora de comenzar las modificaciones de un Aliento debes rellenar una Ficha de Aliento, indicando sus ventajas, desventajas y línea general que sigue durante el combate. Ya que todos los Alientos derivan de los 5 iniciales, su estilo comenzará siendo similar al del Aliento del que parte ya que hará uso de su Postura y Límite hasta ascender lo suficiente como para poder desarrollar los propios.
Comenzando con las Formas en el orden en el que se van desbloqueando, si decides hacerte un Aliento Personal tienes la opción de modificar las técnicas que no te gusten y conservar las que sí. Este paso no es obligatorio y un Aliento Propio puede ser simplemente una reskin, siempre tienes la opción de editar las técnicas que quieras.
Más adelante podrás adoptar la Postura, otorgándole a dicha técnica otra Palabra Clave. Es importante mencionar que no se puede utilizar la Palabra Clave de otro Aliento, es decir, si estás modificando el Aliento del Trueno no puedes darle a tu Postura la capacidad de Doblegar, por ejemplo.
Por último, podrás modificar el Límite. Este es el paso más difícil ya que interactúa con los mismos cimientos del Aliento, determina cómo funciona y a qué velocidad se mueve. Esto significa que, si uno quiere modificar su Límite, deberá consultarlo extensivamente con el Staff y hacer pruebas para ver que no rompe completamente el sistema de combate. Al igual que con la Postura, no se pueden dar las mismas características que el Limite de un Aliento ya existente al Propio.
Aclaraciones
• Puedes modificar un solo aspecto de la técnica, varios o cambiarla totalmente a tu gusto. Siempre y cuando no incumpla las normas generales y cuadre con la idea general del Nuevo Aliento que estés realizando.
• Si a la hora de modificar una Forma decides hacerlo por completo, dejándola irreconocible comparada con la original, deberás seguir las mismas pautas que se han marcado en la creación de Técnicas Propias.
• Aunque todas las formas son útiles desde los niveles más bajos hasta los más alto, es cierto que las últimas técnicas que desbloqueas pueden tener una complejidad más alta que las últimas. Es por esto que a la hora de modificarlas tendremos en cuenta la complejidad de la técnica que se esté editando y en qué rango se desbloquee esta.
En el caso de los objetos, estos serán similares a los de la Tienda, cuando se realicen tendrán la categoría de [Común] y podrán hacer uso de las Mejoras que ofrece la tienda, además de requerir un mantenimiento constante ya que también consumen Usos.
Estas técnicas pueden ser cosas tan sencillas como un golpe, una voltereta o algna pequeña acción que realice el usuario a través de la tensión, sin estar relacionada con su aliento, o si, simplemente una forma propia de usarlo.
- Código:
• Aliento que utilice el usuario: Forma Propia [Nombre a elección del usuario]
• Tipo: Tipo de técnica, consultar en Guía de Técnicas para más info.
• Coste: El coste de tu técnica. Cuanto más fuerte la técnica mayor será su coste. Las técnicas Pasivas no suelen costar nada.
• Rango de alcance: El alcance de tu técnica, Si se aplica sobre el usuario no suele tener alcance.
• Efecto: El efecto principal de la técnica, debe ser simple, claro y conciso para evitar confusiones. Que exista en otra técnica del foro no justifica que se pueda hacer. El Staff determinará si el efecto es demasiado poderoso teniendo en cuenta varias cosas, como el Aliento que utilice tu personaje.
• Estética: A elección del usuario, debe tener en cuenta el Aliento que utilice.
• Extras: Cualquier información adicional que se quiera añadir. Suele incluir las Palabras Clave de la técnica, si es que tiene alguna.
- Ejemplo:
- • Técnica de Llamas: Forma Propia [Fuegos Artificiales]
• Tipo: Ofensiva, control.
• Coste: +20 Tensión
• Rango de alcance: 3 metros
• Efecto: El usuario asesta dos cortes contra el enemigo, siendo el segundo ascendente y suficiente fuerza como para lanzarlo por los aires hacia atrás.
• Estética: La espada del usuario se rodea de ascuas, incendiándose con un primer ataque para liberar una potente llamarada hacia arriba con el segundo. Después de golpear el fuego toma una apariencia similar a fuegos artificiales.
• Extras: Desplazar.
En el caso de crear tus propias armas solo hay que fijarse y tener en cuenta las armas ya creadas en el foro, como tu katana y las armas de la tienda. Si haces un arma blanca no hay problema, pero cuando hablamos de un arma compuesta o algo a distancia pueden surgir dudas.
Armas compuestas como una Kusarigama o una Maza con Cadena, la cosa se complica ya que poseen un elemento a distancia aun siendo armas blancas. Esto se puede solucionar otorgándole grandes limitaciones a la parte a distancia del arma, aunque el Staff siempre está abierto a asistir en tu creación.
- Código:
• Nombre del Arma [Común]
• Rango de Alcance: El rango de un arma blanca modifica el alcance del Cuerpo a cuerpo del usuario. A mayor rango más desventajas tiene el arma y más difícil es manejarla.
• Descripción: Descripción general del arma sin entrar en detalles, solo las partes importantes para el combate. También incluir las ventajas y sobre todo las desventajas que vienen con el uso de este arma, ya que es una parte muy importante a la hora de resolver los combates.
• Estética: A elección del usuario, hablando de ornamentos, color, etc.
• Extras: Cualquier información adicional.
• Usos: Cantidad de usos que tenga el arma. A menos que su durabilidad sea una ventaja o desventaja, las armas tendrían que tener los usos de una Katana.
- Ejemplo:
• Bó de Madera [Común]
• Rango de Alcance: Cuerpo a cuerpo (2'5 metros).
• Descripción: Bastón recto de madre, robusto pero flexible, que puede medir 180 centímetros. Sus extremos están reforzados con metal para causar más daño golpeando y que no se desgaste cuando el usuario se apoya en él. Debido a su extrema versatilidad es un arma peligrosa en las manos adecuadas. Contra los demonios sin embargo, requiere de una enorme fuerza para poder decapitar.
• Extras: Solo puede decapitar con técnicas que causen Daño Grave.
• Usos: 5 Usos
En el caso de los Equipamientos es más sencillo. Generalmente otorgan un pequeño beneficio a los stats del usuario, tomando el Uniforme de los Cazadores como referencia. Son simples y poseen una ventaja muy pequeña y útil en circunstancias muy concretas.
- Código:
• Nombre del Atuendo [Común]
• Descripción: Descripción general de la utilidad que aporta el equipamiento, además de alguna ventaja que aporte.
• Estética: A elección del usuario, aquí puede hablarse de forma más extensa de cómo se ve el atuendo.
• Extras: Bono a los stats, debe ser muy pequeño (1 o 2 puntos)
• Usos: Cantidad de usos que tenga el equipamiento. A menos que su durabilidad sea una ventaja o desventaja, los equipamientos tendrán los usos de un Uniforme de Combate.
- Ejemplo:
• Ropaje Ignífugo [Común]
• Descripción: Uniforme aparentemente corriente pero confeccionado con una tela que lo hace imposible de arder a menos que se caliente a temperaturas extremas. Recubre todo el cuerpo del usuario y lo hace ligeramente más resistente a incendios y técnicas abrasivas.
• Extras: +1 Resistencia.
• Usos: 5 Usos
Aclaraciones
• Las Técnicas Propias debe llamarse “Forma Propia” y no “Forma Undécima…” ya que solo tienen número las Formas que se transmiten de generación en generación por los maestros.
• Es posible que tengas formas propias, y técnicas propias, pero no es posible que crees de ambas el cupo. Esto quiere decir que si por rango clave se crean 2, puedes escoger: 2 formas propias, 2 técnicas propias, o una y una, pero nunca cuatro por rango clave.
• Generalmente hablando nada corta como un filo, significando que las armas contundentes tendrán dificultades a la hora de decapitar y para las armas a distancia será imposible.
en caso de tener dudas avisar al staff
Cabecera : Minimagen : Frase : Vive con orgullo y la frente en alto.
Si te ves abatido por tu debilidad y tus miedos, llena de coraje tu corazón, ármate de valentía y continua tu camino.
Aun si te detienes en tu camino y te acobardas, no detendrás el flujo del tiempo.
Que el hecho de que estamos llegando a nuestro final, no sea causa de tu tristeza.Imagenbot : Mensajes : 1380 Yenes : ¥50 Reputacion : 0000 Discord : - Edad : - Nacionalidad : - Sexualidad : - Pareja : - Innato : - Nivel : Administrador Fuerza : 00 Velocidad : 00 Defensa : 00 Percepcion : 00 Especial : 00 Recurso : 00 Inventario : Medallero :

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[Modelo] Aliento Propio
Al empezar a crear tu Aliento personal debes hacer una Ficha de Aliento. Similar a cómo en las Guías de los Alientos básicos se habla de las características del mismo; debes indicar de qué Aliento parte, qué lo diferencia de este, cómo funciona, etc.
Puede ser más o menos extenso y puedes modificarlo añadiendo y quitando cosas a medida que modifiques las técnicas para que se ajuste a tus gustos.
- Código:
• [b]Nombre del Aliento[/b]: A elección del Usuario, debe tener sentido con la estética.
• [b]Nombre del Aliento del que Parte[/b]: Aliento que el usuario utiliza de base.
• [b]Características[/b]: Cómo funciona el Aliento y qué lo define como distinto del Aliento del que parte.
• [b]Estética[/b]: Debes indicar la línea general de la estética que vayan a tener las Formas de dicho Aliento.
• [b]Frase[/b]: Puedes añadir, si lo deseas, una frase acerca del aliento.
Después de Hacer la Ficha debes indicar los cambios que quieres realizar, comenzando con la Estética y los Nombres. No hace falta que copies y pegues las técnicas enteras, con mencionar el Número de la Forma que quieres cambiar o Nombre de la Técnica vale.
Recuerda que solo necesitas cambiar la estética de las técnicas que puedas utilizar en este mismo momento. Es más fácil y menos cargante ir cambiando la estética progresivamente a medida que vayas desbloqueando las técnicas en lugar de hacerlo todo de golpe.
ESTÉTICA DE LÍMITE
• Límite de – (Nombre del nuevo aliento)
• Nueva estética: -.
- Código:
• Límite de – (Nombre del nuevo aliento)
• Nueva estética: -.
ESTÉTICA DE POSTURA
• Postura de – (Nombre del nuevo aliento)
• Nueva estética: -.
- Código:
• Postura de – (Nombre del nuevo aliento)
• Nueva estética: -.
ESTÉTICA DE FORMAS
• Aliento de – (Nombre del nuevo aliento): Forma – (Forma que se quiere cambiar) [Nombre (A elección del Usuario)]
• Nueva estética: -.
- Código:
• Aliento de – (Nombre del nuevo aliento): Forma – (Forma que se quiere cambiar) [Nombre (A elección del Usuario)]
• Nueva estética: -.
- Código:
•[b][u]Nombre de la Técnica [/u][/b]
• [b]Tipo: [/b] -.
• [b]Coste: [/b] -.
• [b]Rango de alcance: [/b] -.
• [b]Efecto: [/b] -.
• [b]Estética: [/b] -.
• [b]Extras: [/b] -.
• [b]Cambios Realizados: [/b] -.
Debajo el usuario debe poner la nueva técnica, ya modificada.
- Código:
•[b] [u] Nombre de la Técnica (A elección del usuario) [/u][/b]
•[b] Tipo: [/b] -.
•[b] Coste: [/b] -.
•[b] Rango de alcance: [/b] -.
•[b] Efecto: [/b] -.
•[b] Estética: [/b] -.
•[b] Extras: [/b] -.
en caso de tener dudas avisar al staff
Cabecera : Minimagen : Frase : Vive con orgullo y la frente en alto.
Si te ves abatido por tu debilidad y tus miedos, llena de coraje tu corazón, ármate de valentía y continua tu camino.
Aun si te detienes en tu camino y te acobardas, no detendrás el flujo del tiempo.
Que el hecho de que estamos llegando a nuestro final, no sea causa de tu tristeza.Imagenbot : Mensajes : 2336 Yenes : ¥50 Reputacion : 0000 Discord : - Edad : - Nacionalidad : - Sexualidad : - Pareja : - Competencia : - Innato : - Nivel : Webmaster Fuerza : 00 Velocidad : 00 Defensa : 00 Percepcion : 00 Especial : 00 Recurso : 00 Inventario : Medallero :

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