welcome
kimetsu no yaibaDemon slayerel ultimo año solar
the night returns this last year...
Año 1919 — Tokio, prefactura de Kanto, Japón

Estamos en la era Taisho, las fronteras han sido abiertas, pero con una única diferencia, el feudalismo sigue en la orden del día a día.

Y aunque el mundo a simple vista parece un calcode la realidad, no lo es. Cada 12 años gira la rueda del sol y la luna, cada 12 años hay dos periodos conocidos como ‘’Época solar’’ cortos periodos donde los humanos pueden ser egoístas y no preocuparse por lo sobrenatural. Y su contraparte‘’época lunar’’ donde las noches se hacen más largas, permitiendo a los demonios a salir a cazar.

Estamos en el último año de esta época solar, pero sin saber por qué, poco a poco la noche es más larga y los demonios vuelven ala caza.
tumblr
ultimos temas
anuncios
staffa tu disposición
THE UGLY
THE BAD
THE GOOD
awardsdale click
busquedasencuentra tu destino entre estos temas ¿Quién sabe?
Últimos temas
» [Inscripciones] La hora antes de la Oscuridad
[Guía básica] Sistema de combate EmptyHoy a las 12:12 am
por The ugly
» ¡Tu! ¡Si, tu! ¡Léeme! [Búsqueda]
[Guía básica] Sistema de combate EmptyAyer a las 10:27 pm
por Yusuke Kou
» Memento y técnicas | Kyubi.
[Guía básica] Sistema de combate EmptyAyer a las 7:51 pm
por Kyūbi
» Kyu Kyu Diary
[Guía básica] Sistema de combate EmptyAyer a las 6:53 pm
por Kyūbi
» Memento y Técnicas | Aliento del Vacío
[Guía básica] Sistema de combate EmptyAyer a las 5:35 pm
por Yusuke Kou
» Yusuke Kou [Diario]
[Guía básica] Sistema de combate EmptyAyer a las 5:14 pm
por Yusuke Kou
» [Demonios] Cazas novicias
[Guía básica] Sistema de combate EmptyAyer a las 4:52 pm
por Yusuke Kou
» [Registro] Multicuentas
[Guía básica] Sistema de combate EmptyAyer a las 4:49 pm
por Yusuke Kou
» [Registro] PB
[Guía básica] Sistema de combate EmptyAyer a las 4:47 pm
por Yusuke Kou
» Yukio Beaumont [ID]
[Guía básica] Sistema de combate EmptyAyer a las 4:44 pm
por Yukio Beaumont
EVENTO HALLOWEEN11/10La hora antes de la oscuridad tiene sus inscripciones abiertas, un evento divertido y poco serio donde podremos pasar el rato ¿Cuál será tu disfraz?
CONCURSO5/10¡El primer concurso de relatos del foro! Tendréis recompensas todos y cada uno de los participantes, pero especialmente el ganador ¡Termina el 30 de este mes!
Halloween20/09 Cambio de skin, concurso, evento, netflix & chill ¿Que más se le puede pedir a este Octubre fantasmagórico? ¡Disfrútalo con nosotros!
Censo18/09Se ha decidido no hacer el censo que corresponde al mes de Septiembre dado la baja de actividad por escuela/trabajo. Sin embargo se retiran las cuentas con más de un mes sin conectarse si quiera al foro ¡Mucha suerte!
sabias que...?Aunque demonios y cazadores empiecen más o menos igualados en sus rangos más bajos, las Lunas Sup. pueden llegar a ser mucho más fuertes que cualquier Pilar.
sabias que...?Si un usuario del Aliento del Trueno sabe lo que hace puede llegar a despachar a su enemigo en tan poco como 2 turnos. No parpadees que te lo pierdes!
sabias que...?Los Cazadores que se convierten a Demonios pierden la capacidad de usar Alientos, pero pueden replicar casi todas sus antiguas técnicas con las Técnicas Potenciadoras.
sabias que...?Si tienes el sentido del Gusto mejorado la carne de algunos demonios te puede saber deliciosa! Pero no se lo digas a tus compañeros cazadores porque podrían mirarte raro.
sabias que...no existe la muerte? ¡No debes de estar preocupado por interpretar a tu personaje como más te guste! Puedes tener repercusiones o lesiones, pero jamás morirás.
sabias que...?Si llegas a Aturdir a un cazador que esté utilizando Piel de Piedra, este perdería la capacidad de usar cualquiera de sus Técnicas
sabias que...?Cuando decidas crear tu propio aliento, irás cambiando tu aliento principal de manera gradual, se creativo y no dudes preguntar al staff cualquier duda.
22/28élite6/6hermanos11/12directorio
limpieza los fines de mes
Ragnar Sigurdsson
Usuario más activo
Yiyi
Mejor tema
Konoe & Dai
Mejor duo
Hermanos Graywords
Usuario más nuevo

The ugly
Diario_de_personaje : https://www.demonslayerrpg.net/
Cabecera
Frase
Minimagen

[Guía básica] Sistema de combate Empty permalink

Mensaje por The ugly el Dom Mayo 03, 2020 10:24 pm
Demon slayer RPG
Sistema de combate
SISTEMA DE COMBATE Ante todo ¿Qué es un combate? ¿Para qué sirve? Los combates son una gran parte del foro y se darán, casi siempre, entre Cazadores y Demonios. Un personaje puede escalar niveles.Es como llamamos la experiencia para cualquier clase en este foro.

En este foro los combates son totalmente Narrativos, esto quiere decir que vuestras acciones y cómo las describís son las que determinan el resultado del encuentro. Los números en las estadísticas son importantes, sin duda, pero no son absolutos, no justifican acciones sin sentido (Como saltar 15 metros o romper rocas con los puños) ni garantizan nada que no esté respaldado por la narración (Que tu personaje tenga mucha Velocidad no asegura que aciertes tu ataque si no está narrado adecuadamente, y tampoco puedes aceptar siempre).

Que las estadísticas no sean absolutas no significa que puedas ignorarlas, si la diferencia es grande tendrá una repercusión y, aunque tú decidas lo que le pase a tu personaje, si vemos que ocurre algo surrealista o alguien está abusando de “esquivar por los pelos” la moderación intervendrá sin dudarlo. Evitar un ataque letal con un golpe de suerte no es tan surrealista, esquivar todos y cada uno de los ataques del enemigo sí.

Recordamos que en este foro la muerte no existe. Esta decisión se ha tomado precisamente por los puntos mencionados anteriormente; la gente que se toma demasiado en serio las repercusiones de los combates suelen caer en los mismos errores y tratan con todas sus fuerzas de que su personaje sea intocable. Perder un combate puede ser una herramienta narrativa muy útil para la progresión de vuestro personaje, puede hacerle cambiar su punto de vista sobre algo, o darle la motivación para seguir adelante o desviarse de su objetivo inicial. Un personaje que nunca pierda es, casi siempre, aburrido.


NORMAS COMBATIVAS
• Tiempo de espera: El tiempo máximo de espera es de 48 horas para la respuesta de un tema. De no ser contestado en ése límite de tiempo, el oponente en espera puede volver a responder y asegurar sus acciones (a menos que no hayan sido moderadas como imposibles antes) sobre su oponente. Esta norma es especialmente obligatoria para eventos a no ser que el narrador diga lo contrario.

Se tendrán en consideración los usuarios que hayan posteado ausencias. Dependiendo de la importancia del tema, se extenderá el plazo de espera.

La regla puede obviarse si los oponentes así lo acuerdan.

En el caso de querer poner la espera más breve o más duradera, se podrá colocar en el primer post, para que todos aquellos que posteen, directamente acepten tal norma. En caso de no aceptar el exceso o el acortamiento de tiempo, hay que dejarlo en constancia en el primer post, que haga cada usuario individualmente. Si no se llega a un consenso será obligatoriamente 48 horas, desde la colocación del primer post.

• Acciones aseguradas: Nunca se podrá asegurar algo, por mucho que se supere en stats, tus acciones jamás son invencibles y siempre se tendrá que dejar un hueco entre estas, para permitir al otro usuario, aceptarlo o no.

✗Bien: Era un golpe final, con intención de rasgarle el cuello y así matar al demonio.
✗Mal: El golpe final le acertó al demonio, y rompió su cuello, así matándolo.

• Técnicas usadas y stats: Es necesario aclarar las técnicas que has usado o habilidades, más no es obligatorio poner toda su descripción ya que deberías de tener estas enlazadas en tu firma.
Los stats se deben de colocar siempre al inicio de un tema, para evitar cambios extraños cronológicos si estos se diesen y una subida de estos sin pretexto o sentido.

• Powergaming, god mode, control de personaje y/o metarol: Estos recursos de rol están prohibidos en el foro bajo cualquier circunstancia. Se aclarará en qué consiste cada uno:

Powergaming: Este error de rol sucede cuando un usuario narra sus acciones alejadas de sus capacidades. Es decir, cuando se hacen exageraciones de los efectos de ciertas técnicas. También se ve en las creaciones, usad la lógica.

God-Mode: Son las situaciones surrealistas que crea el usuario para crear sus ventajas, como inventar catástrofes, enemigos imaginarios entre otras cosas para terminar con su enemigo.

Control de Personaje: Regla básica y de uso cotidiano. No puedes usar NPC creados por alguien del Staff, ni tampoco personajes de otros usuarios. Mueve solamente al tuyo.

Metarol: El metarol trata sobre el conocimiento a lo ajeno o desconocido. Vuestro personaje no puede saber cosas que nunca ha visto, habilidades, tenencia de armas entre otras cosas para aventajarse.

• Temas simultáneos: No hay cantidad estipulada para temas sociales, pero si para temas combativos.tramas o encargos. Esto es para respetar la cronología del foro.

Solo se podrán tomar dos encargos, uno en solitario y otro grupal, ya que sabemos que esto puede hacer que hagan más encargos en solitario por la rapidez.

En los temas combativos, en los que el sistema de combate se vea fuertemente involucrado solo se os permitirá dos, uno propio y uno de algún evento si este es necesario.

• NPC: Solo tendrán NPC, la administración y aquellos que hayan comprado el objeto necesario.
Los NPC que ayudan en encargos y eventos no se le está permitido matarlos, ya que son personajes de apoyo para todo el foro a no ser que sean enemigos que la administración permita combatir.

• Cambiar hechos: Terminantemente prohibido cambiar o cortar cualquier acción del usuario anterior. Ya que su turno se acepta completamente y has de responder la defensa y la respuesta de cada ataque.

• Moderaciones: El staff se encargará de cada moderación de combate pertinente y que se le pida. En este caso "The bad" es la voz de todos los miembros del Staff y su moderación no podrá ser negada a no ser que el usuario exponga las dudas o inquietudes acerca de su moderación.

PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿Dónde puedo ver mis técnicas, armas, creaciones...?
En tu perfil de usuario, podrás ver casi toda la información, si no en tu expositor tendrás tus creaciones aceptadas.

• Creo que mi enemigo está rompiendo las reglas ¿Qué hago?
Sencillo, contacta con el staff o con The bad, y pide una moderación dándonos el trozo y el enlace del tema. Pasaremos a corregirlo en un máximo de 48h para deciros como seguiría lo que queda de combate y en qué situación os encontráis ahora.

• He usado unas cuantas técnicas y mi enemigo ha ignorado alguna de ellas roleando como si no hubiesen ocurrido, ¿Qué hago?
Puede que simplemente haya sido un despiste, si es así coméntale al usuario por privado. En caso de que sea para cortar tu turno o para cambiar los hechos es una falta de normas, se deberá de avisar al staff o The bad para que modere el tema.
Se irán añadiendo conforme los usuarios formulen una misma duda.
ESTADÍSTICAS (STATS) ¿Qué son los stats? Las estadísticas son lo que ayuda a formar a tu personaje y sus puntos más fuertes. Hay 4 stats generales (Fuerza, defensa, velocidad y percepción) y 2 stats por cada clase exclusivos.

— Fuerza: Influye en el daño del ataque en caso de que acierte. Ataques más fuertes son más difíciles de bloquear y causan más daño.
— Defensa: Influye en la capacidad del usuario de mitigar y recibir daño. Una defensa elevada permite recibir más castigo y sufrir menos consecuencias a la larga. Para los Demonios también representa la dureza de su cuerpo y su capacidad de regeneración.
— Velocidad: Influye en la capacidad del usuario de desplazarse y actuar antes de que el enemigo pueda responder adecuadamente. Determina el número de acciones que se pueden realizar por turno y lo rápido que estas ocurren.
—Percepción: Influye en la capacidad del usuario para darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor y responder a ello. A más percepción es más sencillo ver venir los ataques y esquivarlos, estar atento a varios objetivos, etc. Para los Cazadores también les dota de un sentido mejorado.

— Resistencia: Exclusivo de los Cazadores, determina su capacidad de mitigar y recibir daño de Técnicas de Sangre. También aumenta el máximo de Tensión que pueden alcanzar, siendo Tensión = 100 + Resistencia x5.
— Tensión: Exclusivo de los Cazadores, representa su cansancio y aumenta a medida que utilizan sus técnicas. Cuando empieza el combate está a cero y en el turno en el que llega al máximo el Cazador entra en el estado de Límite. No puede aumentarse directamente con puntos de estadística.

— Técnica: Exclusivo de los Demonios, influye en el poder y control que poseen sus Técnicas de Sangre. También aumenta la cantidad de Sangre que poseen, siendo Sangre = 200 + Técnica x5.
— Sangre: Exclusivo de los Demonios, , es el recurso que consumen para utilizar sus Técnicas de Sangre. Cuando empieza el combate está al máximo. No puede aumentarse directamente con puntos de estadística.

— Fortuna: Exclusivo de los Civiles, es la suerte que tiene el personaje en circunstancias complicadas, en las experiencias o conseguir el favor de npcs.
— Maestría: Exclusivo de los Civiles, es la habilidad que tienen los humanos en su oficio y en la ventajas que hayan escogido.


DINÁMICA GENERAL DE COMBATES Dos conceptos que vamos a utilizar serán los de los Turnos y las Acciones.

Los Turnos son los lapsos de tiempo en los que un personaje puede actuar, 1 turno es 1 post, y no tienen una duración definida. Esto es porque los turnos ocurren de forma simultánea y, a la vez que estas narrando cómo tu personaje realiza una acción, en el próximo post el enemigo narrará cómo reacciona a ella.

Cada personaje tiene un número de Acciones que puede realizar dentro de un mismo turno determinadas por su estadística de Velocidad. Las Acciones representan el número de técnicas que puede utilizar cada turno:


Menos de 10 Velocidad – 2 Acciones
10+ Velocidad – 3 Acciones
20+ Velocidad – 4 Acciones
40+ Velocidad – 5 Acciones
70+ Velocidad – 6 Acciones
120 Velocidad – 7 Acciones


Importante aclarar que, en caso de que la Velocidad del usuario aumente dentro del combate, el número de Acciones que puede realizar también puede aumentar.

Los turnos ocurren de forma simultánea, y quién es el Atacante y quién es el Defensor depende de la acción de la que hablemos y de lo que está ocurriendo narrativamente.

1. La Velocidad del atacante se mide contra la Percepción del defensor para ver la dificultad que tiene para evitarlo.
2. Si no se evade, la Fuerza del agresor se mide contra la Defensa del que es golpeado para ver cuánto daño es capaz de mitigar bloqueando.

Si el agresor es un Demonio, es posible que su Técnica se tenga en cuenta junto a su Fuerza en caso de que esté utilizando una Técnica de Sangre.
Si el defensor es un Cazador, es posible que su Resistencia se tenga en cuenta junto a su Defensa si está bloqueando una Técnica de Sangre.

Recordatorio:
Por mucha Velocidad que tenga un agresor van a verle venir si ataca de frente y sin pensar.
Por mucha Percepción que tenga el defensor no va a poder esquivar un ataque por la espalda.
Por mucha Defensa que tenga el que es golpeado si físicamente no bloquea nada va a comerse el daño.

Las estadísticas sirven para orientarse en el combate, comparar los puntos débiles y fuertes de cada personaje y tener una idea aproximada de lo que son capaces, si no hay coherencia en la narración los stats no sirven para nada. No justifican la acción, la respaldan.


en caso de tener dudas avisar al staff
The ugly
Mensajes
Yenes
Reputacion
Discord
Edad
Nacionalidad
Sexualidad
Pareja
Competencia
competenciaalientoespecialidadprofesión
Innato
innatosentido mejoradomementohabilidad
Nivel
StafF
Cabecera : [Guía básica] Sistema de combate 6TVGlOo

Minimagen : [Guía básica] Sistema de combate ZlC9UuD

Frase : No toda luz que se enciende y se apaga es un faro. Precisa el ritmo.

Imagenbot : [Guía básica] Sistema de combate 1d4XzGc

Mensajes : 1504

Yenes : ¥50

Reputacion : 0000

Discord : -

Edad : -

Nacionalidad : -

Sexualidad : -

Pareja : -

Competencia : -

Innato : -

Nivel : Webmaster

Fuerza : 00

Velocidad : 00

Defensa : 00

Percepcion : 00

Especial : 00

Recurso : 00

Inventario :
[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60

Medallero :
[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60[Guía básica] Sistema de combate 60x60

StafF
FuerzaFuerza
DefensaDefensa
VelocidadVelocidad
PercepcionPercepción
EspecialEspecialResistenciaTécnicaFortuna
RecursoRecursoTensiónSangreMaestría
StafF
Imagenbot
inventario
Inventario
medallero
Medallero

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.