welcome
kimetsu no yaibaDemon slayerel ultimo año solar
the night returns this last year...
Año 1919 — Tokio, prefactura de Kanto, Japón

Estamos en la era Taisho, las fronteras han sido abiertas, pero con una única diferencia, el feudalismo sigue en la orden del día a día.

Y aunque el mundo a simple vista parece un calcode la realidad, no lo es. Cada 12 años gira la rueda del sol y la luna, cada 12 años hay dos periodos conocidos como ‘’Época solar’’ cortos periodos donde los humanos pueden ser egoístas y no preocuparse por lo sobrenatural. Y su contraparte‘’época lunar’’ donde las noches se hacen más largas, permitiendo a los demonios a salir a cazar.

Estamos en el último año de esta época solar, pero sin saber por qué, poco a poco la noche es más larga y los demonios vuelven ala caza.
tumblr
ultimos temas
anuncios
staffa tu disposición
THE UGLY
THE BAD
THE GOOD
awardsdale click
busquedasencuentra tu destino entre estos temas ¿Quién sabe?
Últimos temas
» [Registro] Cierre de temas
[Guía básica] Ambientación EmptyHoy a las 7:32 am
por The good
» [Registro] Recompensas & otros
[Guía básica] Ambientación EmptyHoy a las 6:46 am
por The good
» [Cazadores] Misiones personales
[Guía básica] Ambientación EmptyHoy a las 6:24 am
por The good
» Be'anmonleth slayer - ID.
[Guía básica] Ambientación EmptyHoy a las 6:15 am
por Lothar Be'anmonleth
» [Registro civil] Profesión
[Guía básica] Ambientación EmptyHoy a las 5:50 am
por Izumi Sumeragi
» [Registro] PB
[Guía básica] Ambientación EmptyHoy a las 5:47 am
por Izumi Sumeragi
» [Registro] Recuperación de cuenta
[Guía básica] Ambientación EmptyHoy a las 5:41 am
por Izumi Sumeragi
» Censo de Actividad [07/11/2020]
[Guía básica] Ambientación EmptyHoy a las 5:00 am
por Astrid Ainsworth
» Tienda extraodinaria
[Guía básica] Ambientación EmptyHoy a las 4:49 am
por Shirayuki
» Mom's secret touch | Memento y técnicas de Ayami
[Guía básica] Ambientación EmptyAyer a las 11:10 pm
por Shirai Ayami
EVENTO HALLOWEEN11/10La hora antes de la oscuridad tiene sus inscripciones abiertas, un evento divertido y poco serio donde podremos pasar el rato ¿Cuál será tu disfraz?
CONCURSO5/10¡El primer concurso de relatos del foro! Tendréis recompensas todos y cada uno de los participantes, pero especialmente el ganador ¡Termina el 30 de este mes!
Halloween20/09 Cambio de skin, concurso, evento, netflix & chill ¿Que más se le puede pedir a este Octubre fantasmagórico? ¡Disfrútalo con nosotros!
Censo18/09Se ha decidido no hacer el censo que corresponde al mes de Septiembre dado la baja de actividad por escuela/trabajo. Sin embargo se retiran las cuentas con más de un mes sin conectarse si quiera al foro ¡Mucha suerte!
sabias que...?Aunque demonios y cazadores empiecen más o menos igualados en sus rangos más bajos, las Lunas Sup. pueden llegar a ser mucho más fuertes que cualquier Pilar.
sabias que...?Si un usuario del Aliento del Trueno sabe lo que hace puede llegar a despachar a su enemigo en tan poco como 2 turnos. No parpadees que te lo pierdes!
sabias que...?Los Cazadores que se convierten a Demonios pierden la capacidad de usar Alientos, pero pueden replicar casi todas sus antiguas técnicas con las Técnicas Potenciadoras.
sabias que...?Si tienes el sentido del Gusto mejorado la carne de algunos demonios te puede saber deliciosa! Pero no se lo digas a tus compañeros cazadores porque podrían mirarte raro.
sabias que...no existe la muerte? ¡No debes de estar preocupado por interpretar a tu personaje como más te guste! Puedes tener repercusiones o lesiones, pero jamás morirás.
sabias que...?Si llegas a Aturdir a un cazador que esté utilizando Piel de Piedra, este perdería la capacidad de usar cualquiera de sus Técnicas
sabias que...?Cuando decidas crear tu propio aliento, irás cambiando tu aliento principal de manera gradual, se creativo y no dudes preguntar al staff cualquier duda.
22/28élite6/6hermanos11/12directorio
limpieza los fines de mes
Ragnar Sigurdsson
Usuario más activo
Yiyi
Mejor tema
Konoe & Dai
Mejor duo
Hermanos Graywords
Usuario más nuevo

The ugly
Diario_de_personaje : https://www.demonslayerrpg.net/
Cabecera
Frase
Minimagen

[Guía básica] Ambientación Empty permalink

Mensaje por The ugly el Dom Mayo 03, 2020 10:26 pm
Demon slayer RPG
Ambientación
AMBIENTACIÓN ¿Qué es la ambientación? Como ya sabéis, Demon Slayer RPG está basado en la obra Kimetsu no Yaiba/Demon slayer de Koyoharu Gotoge. Pero es importante que sepáis que solo está basado. Con esto queremos decir que sí, cogemos las imágenes, el concepto básico de la serie (Cazadores contra demonios), pero hemos decidido cambiar cosas del universo de Kimetsu no Yaiba.
Hemos cambiado personajes y sucesos haciendo de esto lo conocido como A.U, un universo alternativo, al igual que un sistema que, aunque es parecido, obviamente no es un calco de la obra.

¿Es necesario que haya visto o leído la obra? No, no es necesario. En el foro podrás encontrar TODO lo que necesites para aprender sin ver spoilers de Kimetsu no Yaiba.

¿Qué es spoiler? ¿Qué se considera spoiler? Un spoiler es destripar algo sobre cualquier tema, el final de un partido de futbol, de quien se enamora x personaje, o la muerte de alguien, entre otros.

Nosotros consideramos spoiler todo aquello que no haya salido en el anime (Por el momento, 26 episodios) . Se pueden usar imágenes de personajes que aún no han salido, más sin explicar su trasfondo. Tampoco se permiten imágenes que, si conlleven a un spoiler, como x matando a z, o las formas avanzadas de personajes.

Sabemos que muchos de vosotros estaréis viendo la emisión del anime, por lo cual no queremos romper esa magia en medida de lo posible. Hacer un spoiler se considera una falta grave.

PRÓLOGO

Año 1919 — Tokio, prefactura de Kanto, Japón.

Los castillos siguen siendo parte importante de la población, estamos en la era taisho, donde la luz eléctrica es una sorpresa, pero no tanto como las guerras constantes.
Un lugar donde la paz dentro de las murallas es relativa, más algunos extranjeros traspasan las puertas, cosa que no hace demasiada gracia a los japoneses. Las armas de fuego son plagiadas, los trenes de vapor e incluso las cocinas de fuego en el interior de algunas casas, pero por desgracia estos lujos solo son para los ricos, ya que las personas que viven fuera de la capital no conocen mucho más que muerte, frio y pobreza.

Y aunque el mundo a simple vista parece un calco de la realidad, no lo es. Cada 12 años gira la rueda del sol y la luna, cada 12 años hay dos periodos conocidos como ‘’Época solar’’ cortos periodos donde los humanos pueden ser egoístas y no preocuparse por lo sobrenatural. Y su contraparte ‘’época lunar’’ donde las noches se hacen más largas, permitiendo a los demonios a salir a cazar.

Y realmente no es tan extraño, Teratsu y Konobi, decidieron hacer una promesa con el mundo entero. Teratsu, una noble amable es la portavoz de los humanos, más Konobi su hermano paterno, vive en las sombras con los seres de la noche, decidieron hacer un tratado para cada uno brillar con fuerza, más es difícil lidiar con alguien que pretende la vida eterna.
Dicen que los 12 símbolos del zodiaco chino son siempre iguales (Caballo, buey, cerdo, mono, dragón, tigre, cabra, rata, perro, gallo, serpiente y conejo), más el elemento bajo su nacimiento puede que determine su futuro (Yin-Oscuridad // Yang- Luz).

Estamos en el último año de esta época solar, pero sin saber por qué, poco a poco la noche es más larga y los demonios vuelven a la caza ¿Qué está sucediendo?

“Que la rueda gire, quizás este será un año glorioso” –  Adepto del año Lunar.

FEUDOS & ERAS

¿Qué es el feudalismo? Es un sistema político, social y económico en el que se rigió japon durante muchos años. Se basaba principalmente en la diferenciación de clases (Ricos y pobres), en un señor que regía el país que ofrecía tierras a sus vasallos, a cambio de algún tipo de aportación (militares, dinero, cosechas...).

En Japón (en la vida real) duró desde 1185 hasta el 1867, donde fueron obligados a abrir sus puertas al exterior y comenzar a batallar contra otros países haciendo aliados.

¿Y la era? Estamos en la era Taisho, donde Japón estaba relativamente modernizada, más solo en el centro de las ciudades como Tokio, Kioto o Osaka, por desgracia las demás seguían siendo campos de arado en su gran mayoría. Las guerras son constantes y el comercio es permitido por algunos países, más los roces con China y Alemania están a la orden del día. El sistema político era basado en democracia y muchos grupos se quejaban de las diferencias.

Al igual que hemos cambiado personajes y sucesos del anime, aquí sucede lo mismo, los grandes unificadores, las eras y en definitiva casi todo es creado de 0, pero si hay muchísimos puntos en común.

Esto solo aplica para todo aquello que suceda en Japón, ya que nosotros redactamos sobre esto en específico, todos los demás países no serán mencionados de manera canónica y los usuarios pueden hablar o proceder de allí siempre y cuando no se consideren a mí mismo personajes muy importantes para dicho lugar.


¿Cambios importantes? El más importante de todos es que no existe la lucha obrera casi por ningún lado, el país funciona todavía por el Feudalismo, señores y vasallos, más el sistema samurái como tal está prácticamente extinto.


RELIGIÓN Actualmente en el país existen 2 religiones predominantes por la mayoría de sus habitantes.

• Budismo: Es una religión que trata mediar por los caminos de la paz, pasando el sufrimiento, la muerte, la reencarnación y adaptando sus propios mandamientos a Buda Gautama. Son expertos en la meditación, en ceremonias para un buen viaje.... entre otras muchas cosas. Al abrir las puertas de Japón, empezaron a aparecer adeptos como en gran parte de Asia.

• Sintoísmo: Son los creyentes a la mitología japonesa, como Amateratsu y Yamata no orochi, entre los miles de demonios que conforman las leyendas (Yokais) y la gran cantidad de dioses y santuarios que hay, siempre esconden pequeña parte de verdad. Actualmente esta religión no es tan común, más muchos la siguen por simple tradición, como ir a festivales, rezar en el templo cuando es nuevo año o protegerse de los malos espíritus.

¿Es necesario que sea creyente? ¿Es importante la religión? Para los devotos, la religión es el pilar de su vida, aunque en la mayoría de ocasiones son más supersticiones que realmente evidencias bíblicas.
El no ser religioso es algo extremadamente extraño, en aquella época no se pensaba demasiado en la existencia de un ser superior, pero siempre se recurría a los dioses en caso de ser necesario para pedir protección.
No hay repercusiones por ser agnóstico/ateo, más sí que es extraño para la mayoría de este mundo, ya que es algo inconsciente prácticamente.

El horóscopo solo es una muestra más de suposiciones y extrañas conjeturas, pero realmente es un pueblo muy supersticioso. Los horóscopos definen rasgos de personalidad, más no siempre se sigue, podéis tomar el horóscopo que deseéis sin pareceros a este. Podéis siempre consultar los años de nacimiento en la propia Wikipedia si es necesario.

SIMBOLOS DEL HOROSCOPO CHINO

•Rata: Los nacidos bajo el signo de la Rata son personas sabias a las que les gusta rodearse de familiares y amigos, a quienes ayudan en sus quehaceres y problemas diarios. Buenas trabajadoras, ahorradores y buenos administradores de su economía. (1900)

•Buey: Los bueyes son animales pacientes y tranquilos, que irradian mucho cariño y amor e infunden respeto. Grandes trabajadores, se sienten a gusto rodeados del orden y la limpieza y logran el éxito gracias a su esfuerzo. Para ellos lo más importante es la familia, aunque son celosos con su pareja. Aman el arte y la música. No les gusta discutir, aunque sí que le obedezcan. (1901)

•Tigre: Las personas de este signo son muy pasionales y llenas de energía. No pasan desapercibidas, son aventureros, independientes, ingeniosos, impulsivos y les gusta la diversión. Son amigos para toda la vida, aunque les gusta ser el líder del grupo. En el mundo de las relaciones de pareja se muestran el más fuerte, sexy y seductor, aunque de comportamiento excesivo. (1902)

•Conejo: Los que nacen en el Año del Conejo reúnen extraordinarias cualidades humanas: son prudentes, inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes. Por eso, el signo del conejo es ampliamente aceptado por la gente. De carácter moderado e indulgente, amante de la paz y la concordia, el conejo odia la guerra y la violencia. Le gusta la vida tranquila, la ternura y la armonía. (1903)

•Dragón: Es imaginativo, magnánimo, emprendedor, afortunado y poderoso. Está lleno de fuerza y vitalidad. Es un verdadero acumulador de energía y si le enojas, se enfurecerá de tal manera que perderá los estribos. Será difícil calmarle, pues no cree ni a nadie ni en nadie. Suelen dar buenos consejos y son afortunados tanto en el dinero como en el amor. Son muy sentimentales y se enamoran locamente. (1904)

•Serpiente: Las personas Serpientes son astutas, saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Su conversación es elegante y fluida. Son intensos y prudentes a la vez. Son celosas y posesivas con su familia, pero leales. Les gusta mimar a sus amigos y esperan de ellos una actitud recíproca. Si se sienten desdeñados o fracasan en sus tentativas, pueden estar enfadados durante horas, aunque son buenas para mantener la calma y parecer tranquilas en situaciones difíciles (1905)

•Caballo: Populares, optimistas, llenos de alegría, aventureros, elocuentes, impacientes, emprendedores, entusiastas con la vida, grandes amantes y amigos. Su gran pasión es el dinero y los viajes. Les gusta conocer gente nueva, distintas culturas, hablar idiomas y son el alma de las fiestas. Su atractivo físico y su belleza hace que les sea fácil encontrar el amor: trampa en la que caen sin remedio. (1906)

•Cabra: La cabra es creativa, artística, positiva, elegante, femenina, afable, compasiva, llorona, sensible, soñadora, orgullosa y triste. No persiguen la riqueza material y prefieren vivir de sus ensoñaciones. Aman la familia, los niños, el hogar y estar en contacto con la naturaleza. Son muy trabajadoras, aunque no les gusta la presión ni de una fecha límite (1907)

•Mono: Animal más parecido al ser humano, es ingenioso, divertido, simpático, de mente rápida y despierta, comprador, persuasivo, sociable, capaces de resolver cualquier problema por difícil que sea con soltura. Sus relaciones amorosas y con los amigos suelen ser conflictivas, pues no soporta que no lo valoren. Gozan de buena salud, aunque sus excesos en las fiestas, alcohol y drogas podrían pasarle factura. (1908)

•Gallo: Atractivo y seductor, con talento y apreciado. Son meticulosos, eficientes, ordenados, buenos conversadores, observadores, egoístas, usureros, pragmáticos y muy familiares. En el amor son románticos, obstinados y luchan por el control de su pareja. Suelen destacar como relaciones públicas o como artistas. No prestan demasiada atención a su salud. (1909)

•Perro: Es un ser dedicado al trabajo, honesto, confiable, diligente, con un gran sentido de la justicia y la lealtad. Cautiva a todos con su personalidad motivadora, su buen humor y su gran capacidad para escuchar los problemas de los demás y dar buenos consejos. En el amor son fieles y leales, aunque muy celoso cuando su pareja no está en casa. Los nervios son su mayor problema de salud. (1910)

•Cerdo: Es un animal sincero, honesto, confiado, educado, cariñoso, servicial, valiente, decidido, con gran fuerza de voluntad, sin grandes pretensiones ni vanidad, con los pies en la tierra. Son muy agradables y tienen gusto y modales impecables. En el amor son sensuales, apasionado y pacientes, pero hasta un punto. Son muy trabajadores, aunque la falta de atracción por el deporte. (1911)

TIEMPO & ESTACIONES

• El paso del tiempo en nuestro mundo es igual que al de la vida real. Puedes escribir aun así adelantándote varios días o hablando sobre momentos de tu pasado. No es necesario tomar la fecha exacta del día o la hora, más si se pide que todos compartamos el mismo flujo de estaciones.

Invierno (Diciembre – Marzo)
Primavera (Marzo – Junio)
Verano (Junio – Septiembre)
Otoño (Septiembre – Diciembre)

Esto ayudará bastante a la hora de crear tramas y eventos como: Halloween, navidad, año nuevo, festivales de verano, entre otros...
Solo el narrador puede indicar si estas en otra estación, en caso de ello, siempre deberás de plantearlo como pasado o hablarlo con el narrador para tratar de encajar la fecha con el desarrollo correcto de tu personaje. Es importante que en el diario de personaje usen la fecha real y no la del post, para facilitar el trabajo administrativo.

En el caso de mencionar algún narrador horas para postear, horas de inicio de evento o finalización entre otras, siempre será en horario español (UTC+1)

PREGUNTAS FRECUENTES• ¿Se permiten extranjeros?
La respuesta es sí, pero son muy pocos los que se ven.

• ¿Puede el tiempo pasar más rápido?
Siempre y cuando el narrador conceda esto se puede ir más rápido en determinados momentos.

• Sobre los zodiacos ¿Es necesario que sea lunar o solar? ¿Tiene que coincidir con mi personalidad?
Es necesario que sea lunar o solar, recuerda que de 1 a 12 es solar y de 13 a 24 es lunar. Más esto no influye en tu personaje, solo en la época que ha nacido. Sobre si tiene o no que coincidir el horóscopo... lo dejamos a tu elección.

¿Cuántos temas simultáneos puedo tener? ¿Que consideráis social?
No hay limitante para temas sociales en el foro, sin embargo, si lo hay para temas combativos, encargos o eventos.

En el caso de ser un evento, el usuario no podrá tomar varios temas a no ser que el narrador indique lo contrario.

Solo se podrán tomar dos encargos, uno en solitario y otro grupal, ya que sabemos que esto puede hacer que hagan más encargos en solitario por la rapidez.

En los temas combativos, en los que el sistema de combate se vea fuertemente involucrado solo se os permitirá dos, uno propio y uno de algún evento si este es necesario.

ACLARACIÓN
Deseamos también recalcar algo muy importante. El foro está ambientado en un mundo fantástico basado en una Japón ficticia, sin embargo, no por eso el mundo es perfecto ni posee las mismas oportunidades para todos. El azar, el destino, y tus habilidades pueden marcar la diferencia. Nada es igual para todos, quizás alguien tenga más facilidades que otros bien por sus propios medios bien por la suerte, tanto en misiones, cazas, experiencias, como en eventos e incluso sociales.

Debe ser especialmente comprendido a la hora de ser narrado tanto en tramas como tramas personales. No habrá enfrentamientos de 20 contra 20 con el mismo rango y mismas habilidades, sino que puedes encontrarte en un enfrentamiento bien de 5 contra 50 o de 10 contra 2. Además, las misiones personales los hace un NPC, por lo que pueden basarse en la supervivencia, el asesinato, el espionaje, o combates individuales. Lo que se evalúa no solo es la capacidad del personaje de finalizar su misión, sino de adaptarse a ese ambiente.

Por última vez, recalcamos que nuestra ambientación está basada en Kimetsu no Yaiba y en la imaginación del propio Staff, creando un sistema único. Por esto mismo se debe tener en cuenta que todo lo que pase en el anime/manga no ocurrirá aquí, tenemos un sistema propio y unas normas acorde a esto para que todo funcione de manera adecuada. Leed atentamente cada cosa que escojáis o queráis dado que posiblemente no sea un calco de la obra.


en caso de tener dudas avisar al staff
The ugly
Mensajes
Yenes
Reputacion
Discord
Edad
Nacionalidad
Sexualidad
Pareja
Competencia
competenciaalientoespecialidadprofesión
Innato
innatosentido mejoradomementohabilidad
Nivel
StafF
Cabecera : [Guía básica] Ambientación 6TVGlOo

Minimagen : [Guía básica] Ambientación ZlC9UuD

Frase : No toda luz que se enciende y se apaga es un faro. Precisa el ritmo.

Imagenbot : [Guía básica] Ambientación 1d4XzGc

Mensajes : 1553

Yenes : ¥50

Reputacion : 0000

Discord : -

Edad : -

Nacionalidad : -

Sexualidad : -

Pareja : -

Competencia : -

Innato : -

Nivel : Webmaster

Fuerza : 00

Velocidad : 00

Defensa : 00

Percepcion : 00

Especial : 00

Recurso : 00

Inventario :
[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60

Medallero :
[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60[Guía básica] Ambientación 60x60

StafF
FuerzaFuerza
DefensaDefensa
VelocidadVelocidad
PercepcionPercepción
EspecialEspecialResistenciaTécnicaFortuna
RecursoRecursoTensiónSangreMaestría
StafF
Imagenbot
inventario
Inventario
medallero
Medallero

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.